lunes, 10 de septiembre de 2007

A MANERA DE PRESENTACIÓN

En las siguientes páginas encontraremos amplia información del rico acervo literario a través de la historia de la provincia de Sullana
Se inicia nuestra publicación conun interesante artículo de la poetisa sullanera Carmen Arrese Pacherrez, narrándonos el quehacer literario, con el artículo "Las letras en Sullana", donde nos alcanza un recuento histórico del desarrollo literario hasta fines del siglo XX.
A continuación se irán presentado breves biografías de los narradores y poetas que nacieron en Sullana, cada uno con un breve escrito de su obra.
Asimismo, solicitamos sugerencias y comentarios para enriquecer esta página
Luis Felipe Adrianzén
VOLVER A:

4 comentarios:

pensamiento profano dijo...

y donde queda la nueva generacion...

pensamiento profano dijo...

hay escritores que se merecen reconocimiento por su gran trancedencia literaria pero no descuidemos o tratemos de inquirir de nuevas generaciones que han de surgir para trascribir sus propias voces que el arte solamente entiende...sabra usted entender??. Humberto

pensamiento profano dijo...

solo nos toca esperar.

J. L. QUINO dijo...

Soy limeño de nacimiento, por una cuestión circunstancial. Mi madre es paiteña y mi padre tiene un nacimiento medio oscuro, compartido entre Marcavelica y Macará, Ecuador. Yo me siento más sullanero que el "cariñito". Actualmente vivo en Barcelona. Soy poeta y escritor. Me encuentro escribiendo una novela sobre mi tierra... Piura en general. Este blog me será de gran ayuda. Muchas gracias.

Recuero que a finales de la década del 70 cuando yo tenía unos 3-4 años, había una radio que se llamaba "Radio Sullana". No me acuerdo muy bien, pero creo que a medio día se escuchaba un discurso de Juan Velasco Alvarado, luego el Himno Nacional, creo. De todos modos, no recuerdo muy bien, pero me gustaría saber la programación de esa radio en aquel tiempo y en dicha hora, que coincidía con mi rica sopa de fideo canuto, mi arroz con toyito aliñado, y mi mango de chulcanas.

He buscado información en internet y no encuentro nada. Les agradecería si pudieran proporcionármela. Suerte y gracias nuevamente.